Conceptos

 Enseñanza: 

Es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar, y amaestras con reglas o preceptos) se trata del sistema y método de dar instrucciones, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se le enseñan a alguien.

La enseñanza como transmisión de conocimientos se basa en la percepción, principalmente a través de la oratoria y la escritura. La exposición del docente, el apoyo en textos y las técnicas de participación y debate entre los estudiantes son algunas de las formas en que se concreta el proceso de enseñanza.




Educación

Es la formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento. Es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana. El aprendizaje de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educada implantará en el pequeño identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien en el futuro.




comunicación

Es el intercambio de información que se produce entre dos o más individuos con el objetivo de aportar información y recibirla, es vital para que exista un buen entendimiento entre las personas. Es un proceso en el cual se intercambian opiniones, datos o información sobre un tema determinado.


Comunicación educativa:  

Es un tipo de comunicación humano que persigue logros educativos, según la perspectiva constructivista, la comunicación educativa construye el proceso mediante el cual se estructura la personalidad del educando, lo cual se logra atreves de las informaciones que este recibe, quien las reelabora, en interacción con el medio y con los propios conceptos construidos, según lo dicho el proceso de aprendizaje humano no es reducible a un esquema comunicativo de carácter mecánico, por cuanto el receptor no esta pasivo, sino que reelabora los  mensajes  según sus propios  esquema. 


Taller: 

Es una modalidad de enseñanza-aprendizaje caracterizada por la interrelación entre la teoría y la práctica, en donde el instructor expone los fundamentos teóricos y procedimentales, que sirven de base par
a que los alumnos realicen un conjunto de actividades diseñadas previamente y que los conducen a desarrollar su comprensión de los temas al vincularlos con la práctica operante. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trifolio

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN