Ficha de película

 En el siguiente apartado esta la ficha de las 2 películas que hemos visto para hacer la asignación dada en la clase donde hicimos una ficha hacer de la comunicación, las barreras que encontramos ya que es algo importante dada en la situación que nos encontramos al ver las películas miramos barreras, obstáculos que dificultan el desarrollo de la comunicación que hemos visto



 

 

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Facultad de Ciencias de la Educación

 

Espacio Pedagógico: Taller de Comunicación

Licenciada: Iría Reyes

 

Grupo numero 4

 

Integrantes del equipo:

Ariana Lizzeth Salgado Amador # 21

Doris Marcela Rijas Lozano # 20

Juleysi Anaí Lagos Lozano # 23

Lesly Yareth Sierra Medrano # 22

Mario Rolando López Vázquez #24

Maritza Maite Hernández escoto # 19

 

 

 

 

Rectángulo redondeado: Objetivos  

 


1.       Identificar las formas de comunicación y características esenciales.

2.       Identificar todas las barreras de comunicación que se presentan en las películas.

3.       Reflexionar sobre la importancia de la expresión afectiva como estrategia de comunicación.

Rectángulo redondeado: Pasos a seguir  

 


1.       Ver ambas películas.

2.       Trabajo grupal (discusión)

·         En sus equipos reflexionar sobre las preguntas que se adjuntan.

·         Cada equipo tendrá un representante para la plenaria.

3.        (Plenaria)

 

Rectángulo redondeado: Criterios de evaluación  

 


Se espera que, en la reflexión, plenaria y escrito aparezcan comentarios respecto a los hallazgos de la temática de las películas con ejemplos detallados al identificar cada forma y barrera de comunicación encontrada.

-          coevaluación

 

Rectángulo redondeado: Palabras clave (definirlas) 

 


Comunicación Intrapersonal, Comunicación Interpersonal, Comunicación Grupal, Barreras de Comunicación, Barreras Psicológica, Comunicación Educativa. DEFINIRLAS CON SUS PALABRAS, NO INTERNET.

 

Comunicación Intrapersonal: Es el tipo de comunicación que se da cuando una persona comparte información con sí mismo.

 

Comunicación Interpersonal: Es el tipo de comunicación donde dos o más personas intercambian información, donde hay un mensaje y hay uno o más receptores que decodifican el mensaje.

 

Comunicación Grupal:  Es el tipo de comunicación que se da entre varias personas, con mensajes en varias direcciones.

 

 Comunicación Educativa: Es el tipo de comunicación que brinda una enseñanza y un aprendizaje, normalmente es utilizado desde el momento en el que se le enseña algo a un recién nacido.

 

Barreras de comunicación: Son obstáculos que dificultan la comunicación.

 

Barrera Psicológica: son obstáculos que ponen los estados de ánimo de las personas, ya sea, de la primera persona o de personas que están a su alrededor.

 

 

Rectángulo redondeado: Preguntas Orientadoras para Análisis del Video  

 

 


1.    Mencione los tipos de comunicación más evidentes que observó en la película, con ejemplos detallados según el personaje en que lo identifica.  4 ej. por lo menos

 

 

Película al frente de la clase.

·         Comunicación escrita: cuando le enseñaba al niño a leer.

·         Comunicación háptica: cuando le tomo la mano al niño para llevarlo a su aula.

·         Comunicación tecnológica: cuando recibía llamadas para las entrevistas de trabajo.  

·         Comunicación grupal: cuando los niños hacían preguntas y él contestaba.

 

Película de la Historia de Ron Clark

·         Comunicación tecnológica: cundo Ron se enfermó y grabo videos para que los niños no perdieran clases.

·         comunicación paralingüística: Cuando Ron hablaba con los alumnos y hacia cambios en el tono, color y fuerza de su voz.

·         Comunicación interpersonal: Cuando Ron se reunía uno a uno con sus alumnos para explicarles temas.

·         Comunicación Háptica:  Cuando Ron beso a la novia del amigo.

 

2.    Menciones las barreras de comunicación que se presentan en la película, detallando con ejemplos cada una de las barreras identificadas. 1 ejemplo por cada una de las barreras

 

Película al frente de la clase:

·         Barrera Psicológica: Cuando ya no quería seguir buscando trabajo y decidió trabajar con el padre.

 

·         Barrera   Fisiológica: por la condición que tenía   brad (síndrome de Tourette).

 

·          Barrera física:  Cuando el camión pasa mientras está dando la clase.

 

·         Barrera semántica: Cuando el papa le decía algo y el interpretaba lo opuesto a lo que el papa le decía.

·         Barrera Administrativa: Cuando los administradores de las escuelas no querían contratar al maestro por su condición, creyendo que esta afectaría en la enseñanza que podría darle a los alumnos.

 

Película de la Historia de Ron Clark

·         Barrera Psicológica: Cuando Ron quería dar la clase, pero los estudiantes no estaban dispuestos a recibirla.

 

·         Barrera Fisiológica: Cuando Ron estaba enfermo y no podía dar la clase.

 

·         Barrera física: Cuando los alumnos estaban haciendo ruido y no lo dejaban impartir la clase.

 

·         Barrera semántica:  cuando los alumnos tergiversaban los mensajes de Ron.

 

·         Barrera Administrativa:   Cuándo el director no aprobaba su forma de impartir clases.

 

 

1.    ¿Cuál debe ser la expresión afectiva de un docente para mejorar procesos de comunicación?

 

*      Un docente debe de demostrar tolerancia y empatía ante los alumnos, respeto hacia las ideas ,fortalecimiento de autoestima, liderazgo, formar un vinculo de confianza.

  

 

 

Coevaluación

Ariana Lizzeth Salgado Amador # 21

5

Doris Marcela Rijas Lozano # 20

5

Juleysi Anaí Lagos Lozano # 23

5

Lesly Yareth Sierra Medrano # 22

5

Mario Rolando López Vázquez #24

5

Maritza Maite Hernández escoto # 19

5

 Ariana Salgado 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Trifolio

PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN